lunes, 28 de febrero de 2011

De Robos y otras cosas...

Aparte de que por fin aparezco dentro de la lista de Blogs Participantes del Concurso de Blogs auspiciado por la M.I. Municipalidad de Guayaquil y con la ayuda de la Dirección de Acción Social por fin podre ponerle empeño a hacer campaña indiscriminadamente. Puedes ver mi Blog ya inscrito aqui: Es oficial.

¡
VOTEN POR MI!

Si es que llego a pasar a finalista ¡VOTEN POR MI!

Dejando de lado mi egocéntrica campana hoy hablare de lo que se supone todos entienden por Seguridad Social.


Yo entiendo por Seguridad Social no solo el resguardo policial y la atención brindada por estos en caso de emergencia, sino como Seguridad Social al bienestar en común y al vivir en armonía todos en un mismo sitio o parámetro llamándonos a todos conciudadanos, los que compartimos un mismo derecho y un mismo bienestar.

Por eso hoy, por primera vez en mi vida vi un programa sensacionalista y de crónica roja en canal nacional y hablaron sobre un accidente en al sur, por el Guasmo.

Las imagenes hablaban por si solas.

Esta es una primera instancia del accidente ocurrido la noche de ayer, se puede notar claramente como estaban presentes los Oficiales de Tránsito.

Siendo que el accidente fue un impacto muy fuerte ya que uno de los carros termino volcado, se referían también a que los conductores habían terminado heridos.

Uno de los testigos que SI tuvo la humildad de ayudar a los heridos hablaba que uno de ellos tenía casi en totalidad destruido su brazo izquierdo.

En si lo que más me molesto fue la conchudez -palabra en si meramente ecuatoriana- de robar frente a las cámaras, tanta es la osadía que me los puedo imaginar riéndose entre ellos mientras se miran el rostro en televisión.

Por mi parte me da risa, ¿acaso no piensan?, ¿no saben que en estos momentos más de medio pais -si no es todo el país- conoce sus rostros y los van a recordar como pillos?, no son personas famosas, tal vez tengan sus quince minutos de fama pero eso los vuelve las personas más despreciables en la ciudad de Guayaquil.

He de recalcar que estos mismo hombres son los que en la guerra del 30 de Septiembre del 2010 -no es golpe de estado como dice el Presidente, yo sigo diciendo que es guerra-, son los mismos que robaban y aparte reclamaban que porque no les daban trabajo es que debían robar.

Oh, pero que guapos se los ven ahí, metiendo mano y arrancando las parte del carro!.

Entiéndase mi sarcasmo en el anterior párrafo.

Tengo, por experiencia como asistente contable, mucho de qué hablar sobre estos 'hombres desempleados', principalmente porque son desempleados por ser despedidos por lo mismo que se les acusa aquí, osea, por pillos.

Lo peor es que con la constitución se sienten con el derecho de reclamar al empleador por despido intempestivo, pero, cuando uno demuestra que han estado robando a la compañía en que trabajaban el caso debe quedar resulto por partes y el demandante se queda sin un céntimo.

Claro, después de haber gastado de la parte del demandado el dinero de más de 10 salarios básicos en contratar un abogado para demostrar todo esto.

No es mucho pedir que por favor, reaccionen gente, populacho que por ser masa de gente tienen el poder, piensen en su seguridad, ¿por qué protegen a los pillos y no dejan que sean capturados?

Y ustedes señores oficiales de tránsito y policía nacional, ¿Acaso es mucho pedir que en falta de la presencia del otro en un lugar hagan las veces y el trabajo de su colaborador?


Es decir, le preguntas al agente de tránsito el por qué no reacciono ni detuvo el robo de estos pillos y ellos responde que su deber es dirigir el transito y no detener ladrones.

Gracias, es decir, tan segura me siento manejando porque me defiende -otra vez sarcasmo-.

La falta de colaboración de todos estas entidades me avergüenza, sinceramente me
avergüenza.



Fotos sacadas desde mi celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario