viernes, 4 de marzo de 2011

Sobre "Cara de Tucos" y la Sociedad.

Hoy, hace como una hora, estuve en el centro de la Alborada comiendo, típico, las porquerías que venden en la calle.

Me encontré con la gracia de la Policía Nacional haciendo una monumental ‘batida’ como vulgarmente se dice, deteniendo a diestra y siniestra los buses y parando el tráfico de una calle principal.

A veces digo, ¿Acaso no piensan que en esa callecita angosta hay mucho tráfico?, ¿No podrían hacerlo en un momento en que no moleste el tráfico?

Pero, todo eso tiene sus respuestas, es el hecho de que los ecuatorianos somos ridículos y los guayaquileños aun más.

El guayaco reclama seguridad pero al momento de haberla y los policías cumplir con las órdenes estipuladas para que haya seguridad, ¿Qué hace el guayaco?, la respuesta es simple: reclamar.

Reclama porque lo revisan, le hacen requisa y según el guayaco lo tratan como delincuente.

Digo, si exigen seguridad no se pongan en contra de esta y si van a revisarlos déjenlos, porque culpable es el que se esconde, además, mujeres, déjense revisar la cartera porque quienes se van a avergonzar por todas sus calzones serán los mismo policías, anécdota propia, lo digo yo.

Una vez me detuvieron para revisar mi cartera y yo soy de las mujeres de grandes carteras que todo llevan, si es posible, quiero meter hasta a mi gato ahí dentro para llevarlo conmigo. He aquí mi ejemplo de gran vergüenza que pasó el policía y yo lo cuento sin vergüenza, como mujeres, la mayoría solemos llevar interiores en la cartera, ya saben, la llegada de Andrés y esas cosas que te traen en apuro, pues bien, me detuvieron junto a otras personas, entre ellas mujeres que también llevaban bolsos, iba con mi hermana y ella estaba molesta porque se pusieron a revisar nuestras pertenencias, yo en si no me molesté porque después de todo es el trabajo de ellos, así que ahí me encontré, caminando hacia delante sin reclamo alguno y dejando mi cartera para que la revisaran, el señor al ver mi valentía quiso dejar pasar ese hecho, pero solo conmigo, así que yo insistí (luego las otras mujeres iban a reclamar aun mas), grande fue la pena de el señor al sacar de dentro un interior el cual lo escondió rápidamente y me devolvió mi cartera mientras una anciana le reprochaba el que sea pervertido.

Yo simplemente reí, no por vergüenza ni porque ventilaran mis interiores, sino porque el señor quedó mal ante todos y yo quedé bien, claro está que a mi modo.

A veces digo ¿para que reclamen seguridad si no ponen de su parte?

Otro hecho que recalcar es la conchudez de ciertas personas que expongo en estas fotos también, tomadas hoy por la noche.

Y esto va dirigido a alguien que debería avergonzarse de ser como es.

Señor de la camioneta Mazda de color azul oscuro, con las placas GRF-369, lo expongo aquí para que noten que personas como usted no deberían tener licencia de conducir porque usted considera la licencia de conducir como licencia para hacer lo que le plazca y le da la gana, mas poner ‘cara de tuco’ e ir a comer tranquilamente mientras hace tremendo desastre. NO es dueño de la calle, pero si de su vehículo, así que por favor, lo vuelvo a ver hacer esto y hago lo de una chica en New York.

Dicho y hecho, no me voy a avergonzar de hacer esto: un lápiz labial y escribir en el capó del vehículo “muévete”.

No me creo tan mal hablada como para hacer lo de la chica de New York que dibujo y escribió obscenidades, o tal vez si… dependería de mi humor, mientras, he aquí las fotos.

Es quien conduce la camioneta doble cabina.

Y aqui se baja al dejar mal parqueado.


lunes, 28 de febrero de 2011

De Robos y otras cosas...

Aparte de que por fin aparezco dentro de la lista de Blogs Participantes del Concurso de Blogs auspiciado por la M.I. Municipalidad de Guayaquil y con la ayuda de la Dirección de Acción Social por fin podre ponerle empeño a hacer campaña indiscriminadamente. Puedes ver mi Blog ya inscrito aqui: Es oficial.

¡
VOTEN POR MI!

Si es que llego a pasar a finalista ¡VOTEN POR MI!

Dejando de lado mi egocéntrica campana hoy hablare de lo que se supone todos entienden por Seguridad Social.


Yo entiendo por Seguridad Social no solo el resguardo policial y la atención brindada por estos en caso de emergencia, sino como Seguridad Social al bienestar en común y al vivir en armonía todos en un mismo sitio o parámetro llamándonos a todos conciudadanos, los que compartimos un mismo derecho y un mismo bienestar.

Por eso hoy, por primera vez en mi vida vi un programa sensacionalista y de crónica roja en canal nacional y hablaron sobre un accidente en al sur, por el Guasmo.

Las imagenes hablaban por si solas.

Esta es una primera instancia del accidente ocurrido la noche de ayer, se puede notar claramente como estaban presentes los Oficiales de Tránsito.

Siendo que el accidente fue un impacto muy fuerte ya que uno de los carros termino volcado, se referían también a que los conductores habían terminado heridos.

Uno de los testigos que SI tuvo la humildad de ayudar a los heridos hablaba que uno de ellos tenía casi en totalidad destruido su brazo izquierdo.

En si lo que más me molesto fue la conchudez -palabra en si meramente ecuatoriana- de robar frente a las cámaras, tanta es la osadía que me los puedo imaginar riéndose entre ellos mientras se miran el rostro en televisión.

Por mi parte me da risa, ¿acaso no piensan?, ¿no saben que en estos momentos más de medio pais -si no es todo el país- conoce sus rostros y los van a recordar como pillos?, no son personas famosas, tal vez tengan sus quince minutos de fama pero eso los vuelve las personas más despreciables en la ciudad de Guayaquil.

He de recalcar que estos mismo hombres son los que en la guerra del 30 de Septiembre del 2010 -no es golpe de estado como dice el Presidente, yo sigo diciendo que es guerra-, son los mismos que robaban y aparte reclamaban que porque no les daban trabajo es que debían robar.

Oh, pero que guapos se los ven ahí, metiendo mano y arrancando las parte del carro!.

Entiéndase mi sarcasmo en el anterior párrafo.

Tengo, por experiencia como asistente contable, mucho de qué hablar sobre estos 'hombres desempleados', principalmente porque son desempleados por ser despedidos por lo mismo que se les acusa aquí, osea, por pillos.

Lo peor es que con la constitución se sienten con el derecho de reclamar al empleador por despido intempestivo, pero, cuando uno demuestra que han estado robando a la compañía en que trabajaban el caso debe quedar resulto por partes y el demandante se queda sin un céntimo.

Claro, después de haber gastado de la parte del demandado el dinero de más de 10 salarios básicos en contratar un abogado para demostrar todo esto.

No es mucho pedir que por favor, reaccionen gente, populacho que por ser masa de gente tienen el poder, piensen en su seguridad, ¿por qué protegen a los pillos y no dejan que sean capturados?

Y ustedes señores oficiales de tránsito y policía nacional, ¿Acaso es mucho pedir que en falta de la presencia del otro en un lugar hagan las veces y el trabajo de su colaborador?


Es decir, le preguntas al agente de tránsito el por qué no reacciono ni detuvo el robo de estos pillos y ellos responde que su deber es dirigir el transito y no detener ladrones.

Gracias, es decir, tan segura me siento manejando porque me defiende -otra vez sarcasmo-.

La falta de colaboración de todos estas entidades me avergüenza, sinceramente me
avergüenza.



Fotos sacadas desde mi celular.

Fin de Semana Ocupado y Mi Apuro

El fin de semana no estuve al pendiente del blog, primero pido disculpas por eso pero también tengo vida y no puedo andar metida en internet revisando el blog cada hora.

Tuve un fin de semana ocupado...

Hoy por la mañana tuve apuro, salí poco despues de las 8 a.m. creyendo que llegaba tarde y sintiendo la sorpresa de que no fue asi, hice lo que tenía que hacer, tuve un examen del que creo salí muy mal -¿Porqué el japones formal es tan dificil?, voy a llorar- ahora me toca desvelarme la noche para poder sacar una excelente nota mañana y así no valla tan mal promedio.

Llegando a casa tuve que hacer un encargo de mi mamá, al cumplirlo la iba a llamar para avisarle de que ya estaba hecho pero... ¡Oh, sorpresa!, el teléfono está cortado, una melodiosa voz me dijo al oido: "Para hacer una llamada compre una tarjeta prepagoamigo, es la única forma para hacer llamadas desde teléfonos suspendidos por falta de pago" (BIS).

Y no, no soy morosa.

El problema radica en el cambio de números que hizo la CONETEL sin previo aviso, se imaginan la sorpresa que sentí enterarme de que el número que era el de mi casa había sido canjeado por otro, lo peor, NI NOS PREGUNTARON.

Cabe recalcar que esto ha acarreado muchos problemas porque principalmente el servicio técnico de dicha compañía NO SIRVE.

¿Porqué? Hemos pasado 3 meses sin teléfono porque las líneas están confundidas por el cambio numérico del que nunca nos habisaron, llamamos para que esto sea arreglado y reparado pero nos dicen que es problema técnico, sacamos cita con el técnico de la misma compañía el cual viene días después de la cita pactada, ingresa a la casa, desarma el enchufe, conecta su aparatito para verificar la línea y dice "si hay línea", recoge sus cosas y se va, pero conectamos nuestro teléfono y no aparece línea alguna, para colmo cobran el mes entero como si hubiesemos usado el servicio.

Es un robo.

Luego se quejan del porque los ecuatorianos confiamos mas en los celulares y los teléfonos fijos que nos proporcionan otras compañias no dedicadas a la telefonía.

¡Já! y me vuelvo a reír ¡Já!.

Y ni que se diga la doble facturación que están haciendo, nos llegan facturas con el anterior número y el nuevo número y nos quieren cobrar por los dos, como hay que recalcar... es la sapadad de los ecuatorianos.