jueves, 10 de marzo de 2011

Sobre las TIC y mis 100 visitantes

De seguro el titulo de las ha de parecer un poco egocéntrico, pero ya que, tengo que celebrar mis 100 visitas.

Por otro lado NO sabía la existencia de la TIC.

Municipio, fallaste en ese lado.

Me tomé la molestia de crear una encuentra para saber cuántos sabían sobre la TIC (¡ni siquiera sabía que significaban las siglas!).

Primero, la definición de TIC es Tecnología de Información y Comunicación, por favor, no confundir con Tic nervioso que son problemas neurológicos.

¿Sabías lo que es un TIC?

Hace poco menos de 10 minutos estaba conversando con un amigo por msn ( ¡Ja! que esta sigla si se la saben) y le pregunté si conocía el TIC, primero me dijo si era algo sobre el TLC lo cual negué y le dije que en sí, son siglas pero no son eso.

Ahora sí, creo que me desataré: M.I. Municipalidad de Guayaquil, hasta ahora en mi encuentra y preguntas persona a persona sobre si conocen lo que es un TIC nadie me ha respondido correctamente, colocan “concientizar a los ciudadanos en el uso de TIC para cualquier emergencia” y sinceramente, cuando leí eso me dije: ¿Qué es un TIC?... acaso… ¿Tic nervioso? O será ¿el sonido del reloj?

Por favor, mas especificación.

Leyendo los blogs de los otros concursantes –tengo que ver a la competencia de cerca- me di cuenta de que al parecer la mayoría investigaron que es un TIC –Wikipedia que estas en el internet santificados sean tus artículos…- y escribieron directamente el uso de tales ante una emergencia. Yo creo que eso no es concientizar porque: ¿han llamado a alguno de esos números?, o, ¿se saben alguno de esos números?

Les pondré dicho número que es sin cobro alguno:

112

Emergencia Ciudadana, sin cobro alguno.

Por otro lado les pondré el sinónimo de TIC. TIC es igual a celular y punto, al menos en mi punto de vista.

Como un punto muy importante creo que debo recalcar el hecho de que de cierta forma la desinformación está reinando, no lo digo por el hecho de no saber lo que es TIC –me incluyo en la ignorancia- sino por la otra cara de la moneda, no todos los ciudadanos tienen acceso a internet, aun.

La mayoría que celular pero el internet aun no es accesible para algunos.

Más bien este tipo de información se lo debería dar concienzudamente por medio de afiches, radio y televisión que llega a todos y no solo por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario