viernes, 25 de febrero de 2011

El apuro de los humanos

Hoy no manejé pero se que este tema tiene un buen argumento para conversarción.

Como sabrán, actualmente el manejar ya no es lujo sino una necesidad que se ha extendido por todo el mundo, claramente, hay mas autos que personas en Quito, segun las cuentas eran 5 autos por cada habitante, una cantidad exorbitante en comparación a la necesidad general.

En Guayaquil, según mi criterio, vamos por el mismo camino.

Contaré mi versión de los hechos: Un día, como hago todas la mañanas, salí con mi auto y lo estacioné donde siempre lo dejo, era temprano, al menos para mi horario de clases en la universidad, pero no así para otras personas, que conste que me frustré. Una mujer iba apurada en su auto, manejaba en una zona residencial donde el limite de velocidad máxima es de 30 Km/h, al tratar de revasar a un auto que si cumplía con los limites antes estipulados se encontró con que mi auto estava estacionado asi que tuvo que frenar y esperar que el otro auto avanzara para ella así poder continuar su camino.

Ese día, la señora, muy molesta estacionó su auto y se puso a reclamar el porque estacionaba en ese sitio ya que no podia rebasar e iba muy atrasada para el trabajo.

Yo solo dije "salga 5 minutos mas temprano".

Al día siguiente, siendo que siempre me he estacionado en el mismo sitio, salió un guardia y se me acercó diciendome que no podía estacionarme ahí porque una señora habia reclamado que no pudo rebasar y que llegó tarde al trabajo.

Ahí digo yo, osea, ¿Que la señora llegue tarde es MI culpa?, ¿acaso esa (disculpenme la palabra) vieja pelucona no sabe que por andar reclamando ella sola se atrasó?... Yo no veo el caso de que porque alguien desconocido valla atrasado por andar 'emperifollandose' o tal vez porque se le pegaron las sábanas yo tenga que hacerme un lado para dejarlo pasar, !ni a la reina de Inglaterra le daria esa oportunidad!... puedo tener 22 años pero no porque otra persona sea mayor tiene mas derecho que yo y nadie me dice donde estacionar ni me prohibe estacionarme en un sitio en donde en ningún lugar cita el letrero de 'no estacionar', lo siento Señora pero usted tiene que levantarse temprano y dejar de manejar de forma tan apurada porque no es mi culpa que llegue tarde, eso solo suya.

Otro caso que me pasó hace una semana fue en Guayacanes, zona residencial, estaba cruzando un 'Pare', es cierto, yo tenía el 'Pare', pero si me detuve y crucé junto al otro auto que estaba conmigo, la diferencia entre los dos autos fue mínima y un carro (a veces digo que hay ciertos cacharros que no deberias dejarlos en circulación) se impactó contra mi, casi hizo volcar mi auto ya que por el exceso de velocidad y la fuerza del impacto procovó que fuera contra la esquina contraria, sino hubiesemos llevado cinturon de seguridad, les cuento que sería otra historia... pero... ¡Oh sorpresa!, yo tenía el 'Pare' y por eso es mi culpa, no importa si el otro carro iba a mas de 80 Km/h en una zona residencial en donde sabemos que la velocidad máxima siempre es de 30 Km/h, sino me creen revisen los libros de leyes de conducción, ahí se estipula todo.

Sabemos que Guayaquil es un lugar muy peligroso para conducir, muchos le tienen miedo al volante por lo mismo, pero por favor, ¿Cuanto les cuesta regularse en la velocidad?, digo, si van tarde salgan 5 minutos antes, yo no tengo la culpa de su retraso, no los conozco y no estuve en su casa distrayendolos para que salgan tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario